- Era una gigantesca iguana, de dos metros y medio
- Mató hasta perros y gallinas. La atraparon y volvió a huir
Cuando vecinos de la colonia Estación de Ébano, junto con elementos de Protección Civil Municipal creyeron haber atrapado el pasado viernes al legendario ‘Chupacabras’ que les había matado macabramente, perros, gatos, gallinas y demás animales de forma extraña, resultó ser una enorme iguana macho, de casi dos metros y medio de largo, que además impresionaba por su fealdad.
Desde días atrás los vecinos del sector ubicado atrás del cementerio de la Estación reportaron a la Dirección de Protección Civil que misteriosamente se estaban perdiendo gallinas, perros y gatos. Durante la noche escuchaban el aleteo de las aves de corral y en la mañana sólo amanecía el plumero, por lo que los habitantes temían la presencia del famoso ‘Chupacabras’, inclusive apenas oscurecía, la gente se encerraba en las viviendas y hubo quienes hasta efectuaban oraciones para librarse de ser atacados por el ‘monstruo’.
La corporación de auxilio a cargo de Valentín González Montoya, ante la denuncia de los alarmados vecinos, el pasado viernes alrededor del mediodía emprendió la búsqueda por los alrededores del panteón del animal que estaba causando pánico.
Las acciones de búsqueda tuvieron éxito, ya que al llegar a un solar lleno de monte, entre restos de gallinas, gatos y perros muertos estaba un horripilante ser de aproximadamente dos metros y medio de largo, al que el personal de Protección Civil identificó al instante que se trataba de una iguana macho.
Con agilidad los hombres procedieron a atarla para posteriormente trasladarla a las instalaciones de las corporaciones de auxilio, de donde por un descuido de los elementos, el horripilante ser logró escapar.
‘En caso de ver a la iguana deben dar aviso de inmediato, ya que este animal ha matado incluso a perros de mayor tamaño, se presume que era la mascota de algún habitante de este Municipio, puesto que la localidad no es el hábitat adecuado para este tipo de fauna, también se desconoce por qué de ser un herbívoro ha mutado a carnívoro’, puntualizó González Montoya.